Muere un osezno de 7 meses en Muniellos. El Principado ha publicado esta tarde, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de una cría de oso pardo de unos 12 kilos de peso que había sido hallada ayer malherida. El hallazgo tuvo lugar a las 19.30 horas, al borde de la pista de Tablizas que une Moal con el centro de interpretación de la reserva natural, por personal de la Fundación Oso de Asturias. Apenas una hora y cuarto después, el animal murió a causa de las lesiones internas. No tenía heridas ni había sangre, por lo que todo apunta a que sufrió un fuerte traumatismo. El animal fue trasladado a las instalaciones del Serida donde le será practicada una necropsia.

Hace un mes, el 4 de junio, también fue hallado un osezno muerto. Si bien, en aquella ocasión el animal presentaba numerosas heridas y desgarros, por lo que todo apunta a que había sido depredado por osos adultos.

Tampoco tuvo suerte "Leyta", un osezno de 6 meses que había sido encontrado malherido en una cuneta en Leitariegos. Pese a que estuvo varias días recibiendo intensivos cuidados veterinarios, el esbardu pereció el 25 de junio.