La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campeonato regional de escanciado se aprieta en el podium tras las pruebas de Carreño y Grado

Salvador Ondó, con dos buenas clasificaciones, le mete presión al líder, Wilkin Aquiles

Los participantes posan con sus culetes de sidra en la prueba disputada en Carreño

Carreño y Grado acogieron el pasado fin de semana la tercera y la cuarta prueba del Campeonato regional de Escanciado. Wilkin Aquiles, de la Sidrería Avenida de Gijón, se había mostrado intratable hasta la fecha ganando los dos primeros concursos de la temporada, disputados en Cabranes y Nava. Este fin de semana, Aquiles fue segundo en Carreño y tercero en Grado, lo que le mantiene al frente de la general, pero con solo ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Salvador Ondó.

En Carreño, se celebró el pasado sábado la tercera prueba del campeonato donde el triunfo se lo llevó Marcos Ramos (de la Sidrería La Ballera de Villaviciosa), seguido del líder Aquiles y de Salvador Ondó (Sidrerías El Mallu). Ramos se llevó 50 euros y un trofeo en un concurso que se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal. La cita se celebró con aforo restringido y con uso obligatorio de mascarilla por la situación sanitaria.

El domingo, fue el turno de Grado que acogió a hasta 27 concursantes, contando con la participación de los escanciadores locales como los de la Sidrería Feudo Real. Marcos Ramos no corrió la misma suerte que el sábado y ni siquiera pudo puntuar, mientras que Jonathan Trabanco (de las Sidrería Los Portales de Pola de Siero) consiguió un meritorio segundo puesto. La victoria fue para el cuatro veces Campeón de Asturias, Salvador Ondó, que logró cinco culetes perfectos de 100 cl de los seis que deben escanciar. El público moscón disfrutó del campeonato desde las terrazas de la plaza General Ponte, donde tras la competición, actuó el Grupo D´Cano.

Ondó mete así presión a Aquiles en un campeonato que promete emoción a raudales. La próxima prueba, la quinta de las doce que componen el torneo, se disputará en Gijón.

Compartir el artículo

stats