La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cofiño apunta que el Principado decretará toque de queda, cierres perimetrales o sectoriales si empeora la pandemia

"Por encima de todo tenemos que luchar contra el coronavirus", resalta el vicepresidente autonómico

Juan Cofiño

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, advirtió esta mañana de que si empeora la evolución de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Asturias valorará adoptar medidas restrictivas como toques de queda, cierres perimetrales o cierres sectoriales, para proteger la salud de las personas.

Cofiño hizo esas consideraciones durante su visita a las instalaciones de Cogersa, en Serín, con motivo del inicio de las obras de la nueva planta de clasificación de residuos.

El vicepresidente autonómico se refirió a la pandemia, a preguntas de los periodistas, indicando que “toques de queda, cierres perimetrales, cierres sectoriales, son instrumentos que se han demostrado útiles de mayor o menor intensidad en cuanto a la restricción de las libertad de los ciudadanos. Acudiremos a ellos si es necesario, desde la perspectiva de hacer la menor intrusión en la vida de las personas y de las empresas, pero por encima de todo tenemos que luchar contra la pandemia y, si los datos evolucionan mal, tendremos que adoptar medidas, las que sean, ya las valoraremos en su momento”.

Una reflexión que hizo después de que la semana pasada la consejera de presidencia, Melania Álvarez aludiera a la posibilidad de adoptar medidas restrictivas si continúa empeorando la pandemia, palabras que ratificó ayer el vicepresidente autonómico. Cofiño recordó que el Servicio de Salud delPrincipado vigila día a día la evolución de la pandemia y recordó que otras comunidades autónomas ya han adoptado medidas restrictivas ante la situación, algo que “nosotros no descartamos”, si bien matizó que la voluntad del ejecutivo regional es la de adoptar las menores restricciones posibles en la lucha contra la pandemia, “pero si resulta imprescindible, porque la evolución sea negativa, que esperemos que no” tendrían que adoptar medidas.

Compartir el artículo

stats