Asturias se despide (al menos por ahora) del sol y el calor. La máxima del día se marcó a las 15 horas con 29,7 grados centígrados según la Agencia Estatal de Meteorología. Y los asturianos lo disfrutaron en los arenales de la región. Los que registraron más lleno fueron los de San Lorenzo en Gijón y el Aguilar. Pero el tiempo va a cambiar. Al menos esa es la previsión que maneja la AEMET. Esta es la previsión de los próximos días.

Previsión jueves

Nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales que no llegarán al extremo sur donde estará poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna que podría ir con algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento de oeste y noroeste arreciando en la mitad oriental a partir de a tarde. En el interior, viento flojo variable tendiendo durante la tarde a componente norte.

Previsión viernes

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que podrían ir con alguna tormenta ocasional y que serán más frecuentes e intensas en la Cordillera. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios en el norte y localmente notable de las máximas en el tercio sur. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte durante las horas centrales.