La Ruta del Cares acabó mal y antes de tiempo para una mujer de 50 años que tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Arriondas por un helicóptero medicalizado del Servicio de Rescate del Principado de Asturias (SEPA) con el tobillo roto. El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 12.47 horas y las 14.56 la intervención se dio por finalizada.

Fue el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de un helicóptero medicalizado, el que tuvo que llevar a cabo la operación en la transitada ruta de montaña del Oriente asturiano, donde cada verano coinciden un buen número de turistas para disfrutar de las espectaculares vistas de una senda que transita por el centro de los Picos de Europa. Lo hicieron después de que una llamada al 112 Asturias alertara de que una persona que caminaba en dirección a Poncebos estaba herida en una pierna y era incapaz de moverse, indicando ya en ese momento que sospechaban de una posible fractura de tobillo.

Una vez que llegaron al lugar donde se encontraba la mujer herida, la médica rescatadora, al comprobar el dolor que estaba experimentada la herida, le inyectó un analgésico y le inmovilizó la pierna con una férula. A continuación, la mujer fue llevada hasta el helicóptero que la trasladaría al hospital de Arriondas, donde se confirmó que presentaba fractura del tobillo derecho y donde fue tratada.

El 112 pasó aviso también al SAMU, a la Guardia Civil y a los 112 tanto de Cantabria como de Castilla y León.