La Fundación Marino Gutiérrez Suárez, ha renovado su Patronato y su Junta Directiva y nombrado nuevo director, Nino Antuña Fernández. Conoce la entidad en la que ha colaborado en años anteriores. Natural de La Felguera, donde reside. Graduado social, padre de dos hijos, comenta con éste periódico, la nueva etapa de la prestigiosa Fundación.

-Accede a la dirección de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez ¿que te anima a asumir esa responsabilidad?

-Por supuesto el total apoyo de la presidenta y de los demás miembros del patronato, así como contar con una junta gestora , activa y dinámica con ganas de llevar a la Fundación a las cotas mas altas. Y también tener la ayuda de personas voluntarias que quieren ser anónimas y que realizan una labor inestimable en el día a día de la Fundación.

-Conoces la entidad en la que has participado en anteriores directivas ¿llegas con nuevos proyectos y actividades?

-Soy Patrono desde el año 2012 y en el año 2017 participé en la Junta Directiva. Desde su inicio, en el año 1998, la Fundación no ha dejado de crecer y aportar visibilidad y prestigio a la sociedad del Nalón y de Asturias. En la actualidad son ya un claro referente de nuestra Comunidad. La calidad de los premiados y participantes, es la base de su prestigio. Con los Premios queremos crear ilusión a las empresas, asociaciones y personas. Quiero principalmente mejorar las actividades que tenemos y los Premios Marino Gutiérrez. A todos nos mueve un único objetivo: que la Fundación siga adelante para perpetuar los valores, principios y buen hacer, principal legado de Marino Gutiérrez.

-La Fundación, sin animo de lucro, ¿debería tener mas apoyo institucional?

-Nuestros principales apoyos son nuestros colaboradores a los que siempre estamos agradecidos de su compromiso con esta Fundación y como siempre, contamos con el apoyo del Ayuntamiento y del Principado. Estamos intentando conseguir colaboradores nuevos, pues nos preocupamos mucho de que tengan la mayor publicidad en todas nuestras actividades y actos públicos. Nuestras relaciones con los organismos oficiales son buenas y queremos que siga así o incluso mejor. No tenemos ninguna queja al respecto; al contrario, siempre hemos encontrado buena disposición a escucharnos y apoyarnos. Respecto a las asociaciones, con las que hemos tenido contacto, queremos unas buenas relaciones, pues redundará en el beneficio de todos. Quiero también tener una mención especial de gratitud para todos los jurados que participan en el fallo de los premios de cada año.

-¿Que transmite, Sagrario Ariznavarreta, viuda de Marino y presidenta de la Fundación a la nueva Directiva de la entidad?

-Como dijo en su discurso de la gala de este año “La fundación Marino Gutiérrez Suárez es de Langreo y de todos los langreanos” por tanto con este párrafo Sagrario lo dice todo. He de poner de manifiesto y agradecer a la Presidenta, la total confianza que ha depositado en el equipo directivo. Queremos dejar constancia de su compromiso con la Fundación, con Langreo y todo el Alto Nalón para que la figura de Marino y sus valores pervivan en el tiempo. Esa es su mayor preocupación y satisfacción. Con todo este inestimable activo, es claro cuál es y será el reto de la nueva etapa que ha estrenado este equipo: mantener y acreditar el prestigio y la proyección alcanzada regional y nacional alcanzada.

-En resumen y en definitiva ¿larga vida a la Fundación?

-A todos nos mueve un único objetivo: que la Fundación siga adelante para perpetuar los valores, principios y buen hacer, principal legado de Marino Gutiérrez. Todos, Patronato y Directiva estamos ilusionados al comienzo de ésta nueva etapa de una entidad de amplio prestigio por sus actividades.