La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá tercera dosis de vacuna, pero no está fijado el momento, dice la ministra Darias

La Agencia Europea del Medicamento recomienda aplicar Moderna a los jóvenes de 12 a 17 años | Asturias se acerca al 70% de cobertura

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció ayer que se aplicará una tercera dosis de la vacuna. Para ello, de la mano de la UE, se han suscrito nuevos contratos con los laboratorios Pfizer y Moderna, aunque falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo.

En declaraciones a Onda Cero, Darias indicó que hay que continuar vacunando “hasta el 100 por cien o estar cerca y seguir vacunando al resto de la humanidad porque nadie estará seguro” si no se hace. “El virus tiene una manera de vivir que es mutando”, advirtió la titular de Sanidad.

“España, de la mano de la UE, ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023. Llevamos más de 4.000 millones invertidos en vacunas, pero es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 por ciento hay que seguir trabajando”, explicó la Ministra. Al ser preguntada sobre si deberemos vacunarnos cada año y si será necesaria una tercera dosis, Darias respondió: “Todo parece apuntar que sí”.

Entre tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) amplió ayer la recomendación de la vacuna de Moderna, autorizada actualmente en la Unión Europea en mayores de edad, para adolescentes de entre 12 y 17 años. La agencia estableció para este grupo de población las mismas indicaciones que para los mayores de 18 años: administrar la vacuna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas y en la parte superior del brazo.

En Asturias, ya hay casi un 65 por ciento de la población con la pauta completa. Si no se cuentan los menores de 12 años, esa tasa rebasa ya el 70 por ciento. El Principado continúa siendo la comunidad autónoma española con tasas más elevadas de vacunación.

Compartir el artículo

stats