Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de un helicóptero medicalizado, evacuaron ayer al Hospital de Arriondas a una mujer que resultó lesionada en un pie tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta circular por el lago Ercina, en Cangas de Onís.

La afectada presentaba una posible fractura de tobillo, por lo que se movilizó al equipo de rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, descendieron del mismo la médica y un bombero y atendieron a la mujer.

Tras suministrarle analgésicos e inmovilizarle la extremidad, los efectivos del SEPA procedieron a su evacuación al Hospital de Arriondas. Para ello, se ejecutó una operación de extracción con la grúa, sacando juntas a médica y lesionada, con el triángulo de rescate, para izar a ambas hasta la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.41 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria. El equipo dio por finalizada la intervención a las 12.28 horas.