La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incremento de hospitalizaciones con coronavirus obliga a abrir una nueva planta en el hospital de Mieres

Todos los hospitales excepto Cangas del Narcea y Jarrio cuentan ya con pacientes con coronavirus hospitalizados

El hospital Álvarez-Buylla de Mieres. | A. Velasco

El aumento de las hospitalizaciones con coronavirus ha obligado al Sespa, de nuevo, a reorganizar los servicios. El Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres ya ha habilitado esta mañana un espacio covid en el que ha quedado ingresada la primera paciente, una mujer de 49 años. Actualmente todos los hospitales públicos asturianos, excepto Cangas del Narcea y Jarrio, ingresan contagiados con coronavirus.

Asturias entró ayer en nivel 2 de alerta. El salto del nivel 1 al 2 de riesgo, que determina esta activación, se produjo el domingo y ha venido dado por el aumento de 138 a 155 de la cifra de pacientes por covid ingresados en las plantas de los hospitales de la región a lo largo del fin de semana, que ha elevado la tasa de ocupación por encima del 5 por ciento. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos –25 pacientes hoy– aún no alcanza el 10 por ciento establecido como umbral entre los tramos 1 y 2.

En los municipios que sobrepasen los parámetros establecidos por el Gobierno regional se aplicarán las siguientes normativas: toque de queda de una a seis de la mañana, limitación de las reuniones a seis personas en los espacios interiores y diez en los exteriores; y obligación de que los eventos y espectáculos multitudinarios sean no solo autorizados por las corporaciones locales, sino también evaluados por la Consejería de Salud. Por el momento, la Consejería de Salud no prevé aplicar cierres perimetrales de municipios.

Compartir el artículo

stats