La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin comida en las salas de cine asturianas: el TSJA da la razón a Salud

El Principado mantendrá una prohibición que fue anulada esta semana por la Justicia riojana

Sin comida en las salas de cine asturianas: el TSJA da la razón a Salud

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) denegó el recurso interpuesto por la Federación de Cines de España (FECE) frente a las medidas para contener la Covid-19 en cines, teatros, auditorios y circos. El pasado 10 de junio, la Consejería de Salud publicó una resolución que prohibía el consumo de alimentos en el interior de las salas de cine, algo que repercute negativamente en los ingresos de estos espacios.

FECE ve injusto que no se permita comer en los cines mientras sí que está autorizado el consumo en el interior de los locales de hostelería. “Esta situación supone un claro agravio comparativo”, dicen fuentes internas de una Federación, que confiaba en la suspensión de la medida, tal y como ocurrió con su recurso en La Rioja. Sin embargo, FECE no ha corrido la misma suerte en el Principado, ya que el TSJA ha considerado improcedente adoptar su petición. La sentencia concluye que “pese a que pueda admitirse un conflicto de intereses, la salud pública siempre prevalecerá por encima de los intereses económicos”.

Asturias es una de las cuatro comunidades autónomas –junto a Cantabria, Aragón y Extremadura– que mantiene a día de hoy esta prohibición. De momento, no consta que ningún cine de la región haya sido foco de contagios.

Compartir el artículo

stats