La finca Palacio de Nevares se encuentra en el concejo de Parres, Arriondas. Protegidos por las majestuosas montañas del Valle de Sueve y a muy pocos kilómetros de la costa, se encuentran los viñedos más al Norte de la Península Ibérica. Una superficie con 36 hectáreas, de las que los viñedos ocupan 7 de ellas, lo que supone 70.000 metros cuadrados. Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de uva, como son la Albarín, Riesling o Gewürztraminer. Unos caldos que tienen los toques de frutas blancas, aromas de manzana, las notas florales, cítricos y especias. Cinco son los vinos que salen de esas variedades anteriormente citadas, si nos vamos deteniendo uno a uno encontraremos diferentes matices que los hacen únicos para todo amante del buen vino.

Maridajes perfectos

El Palacio de Nevares 2020 es un vino en cuya composición destaca un 50% de uva Albarín, un 40% de uva Riesling y un 10% Gewürztraminer, la mezcla perfecta para un vino blanco de carácter atlántico que marida a la perfección con los mariscos, arroces, legumbres y quesos ligeros, así como con las carnes blancas. Si buscas un vino para acompañar con aperitivos, fiambres o con mariscos, tu vino es el Palacio de Nevares Albarín, elaborado exclusivamente con la variedad autóctona Albarín, para servirse a entre 8 y 10 grados. De la cata del Palacio de Nevares Riesling, dicen que es un vino con mucha armonía de aromas frutales y minerales, tanto en nariz como en boca. Equilibrado, de gran estructura y amable de beber perfecto para los largos aperitivos así como para tomar con salazones y verduras.

Viñedos de Palacio de Nevares, en Parres. Lne

 

Los compañeros ideales para quesos, pescados y mariscos

La gastronomía asturiana ofrece quesos azules de primera calidad y del Cántabrico salen cada día los mejores pescados y mariscos que combinan a la perfección con el Palacio de Nevares Gewürztraminer, una uva procedente del nordeste de Italia, poco extendida por el mundo que se concentra fundamentalmente en Alsacia y Moldavia por sus dificultades de cultivo. En la finca Palacio de Nevares, nos encontramos un vino que destaca por encima de los demás, el Selección Especial 2020, con una mayor complejidad ya qué conjuga notas aromáticas florales y de futra blanca con aromas especiados aportados por la crianza en barrica. Fresco y untuoso al paladar pero con gran persistencias aromática.

Una copa de vino de bodega Palacio de Nevares. Lne

A la sombra del Sueve

 En definitiva, unos vinos a la sombra de la Sierra del Sueve de  Asturias. Forman parte del equipo de la finca Palacio de Nevares, la Licenciada en Enología y Ciencias Químicas, Ana Martín y el Ingeniero Agrónomo y Enólogo, Pepe Hidalgo. Además, todo ello se engloba en el sueño cumplido y la apuesta por Asturias del emprendedor mexicano Tomás de Jesús Álvarez Aja con fuertes vínculos en Asturias. La finca Palacio de Nevares es una apuesta por el sector primario asturiano, por la agricultura y la industria transformadora del producto de la tierra en caldo, de la vid en vino. Todo esto está a un paso de ti en www.bodegaspalaciodenevares.com

Una zona de los viñedos, a los pies del Sueve. Lne