Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El actor Imanol Arias y el sociólogo Boaventura de Sousa, entre los premiados por Asicom

La Asociación Iberoamericana de la Comunicación y la Universidad distinguen también a José Javier Hombrados y a la artista Ana Teresa Ortega

José Javier Hombrados, Imanol Arias, Ana Teresa Ortega, José Velasco, Asís Martín y Boaventura de Sousa.

José Javier Hombrados, Imanol Arias, Ana Teresa Ortega, José Velasco, Asís Martín y Boaventura de Sousa.

Los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo ya tienen galardonados. Cada año, la Asociación Iberoamericana de la Comunicación entrega estos premios en colaboración de la Universidad de Oviedo. Se conceden a profesionales y académicos que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir esta región histórica. La entrega de este año tendrá lugar el 5 de octubre, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y con presencia del Rector, Ignacio Villaverde. En esta edición los premiados han sido seis: el actor Imanol Arias, el deportistas José Javier Hombrados, la artista y escritora Ana Teresa Ortega, el sociólogo Boaventura de Sousa, el empresario José Velasco y la agencia informativa Europa Press.

Arias ha sido galardonado por su brillante trayectoria como uno de los actores más talentosos de su generación, y como un icono artístistico reconocido en toda Iberoamérica, mientras que a Europa Press se le reconocen sus siete décadas de trayectoria difundiendo el acontecer internacional. Su presidente, Asís Martín, recogerá el galardón.

Otro de los premiados es José Javier Hombrados, por su prolongada y exitosa carrera deportiva en el balonmano. Se le considera “una referencia a nivel internacional, y un ejemplo para las nuevas generaciones”. La escultora y escritora Ana Teresa Ortega recibe el reconocimiento por su “inefable contribución artística en el ámbito de la fotografía a nivel europeo, iberoamericano e internacional”.

Boaventura de Sousa Santos, sociólogo portugués, será galardonado por su aportación al mundo de la sociología, así como su compromiso tanto social como intelectual, que le ubica como una referencia a nivel global.

En cuanto a José Velasco, el jurado que ha decidido los premios destaca su carrera como productor y empresario, así como su “compromiso con la creación de contenidos de mejor calidad para los medios de comunicación y diversas plataformas”.

Compartir el artículo

stats