La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), está transformando radicalmente su forma de comunicar. No solo entre sus miembros sino también con la sociedad. Lejos de una web al uso, que la federación mantiene con la información puramente institucional en el dominio fade.es, la organización que representa a los empresarios asturianos canaliza ya sus novedades y noticias a través del nuevo blog empresasdeasturias.org

Se trata de una herramienta ágil, con un diseño adaptado a dispositivos móviles y especialmente pensado para ser compartido en redes sociales. Un portal que presenta la información de manera clara y atractiva, con un estilo más propio de un blog informativo que de una web tradicional.

Pero Empresas de Asturias no sólo se hace eco de las noticias propias de FADE. Nace con la intención de hablar de sus empresas asociadas. Tanto de las que lo están directamente –empresas singulares– como de las que integran las 79 asociaciones federadas, así como de las actividades de las propias asociaciones.

En Asturias se hace mucha y buena empresa. Y es necesario que se conozca mejor. Por eso, desde FADE se ayudará a las empresas a contar sus noticias de la forma más atractiva posible. Audios, vídeos, infografías…. Empresas de Asturias dispone de todo un arsenal de recursos para comunicar y poner en valor la figura del empresario. El nuevo blog de FADE también abordará temas de fondo de interés económico y contará con colaboraciones de especialistas en diferentes campos.

Nuevos cursos

El blog destaca estos días en su cabecera la amplia, útil y práctica oferta formativa que FADE tiene lista para después del verano. Gestión de proyectos, marketing internacional, ciberseguridad, contratación pública y negociación colectiva, son solo algunos de los campos en los que empresarios y trabajadores pueden mejorar sus conocimientos y sus capacidades a la vuelta de las vacaciones. La mayor parte de los cursos, todos ellos gratuitos o bonificables, se impartirán online.