Grupo Cantón es una de esas empresas que sirven de ejemplo a otras, por su esfuerzo inversor y su posicionamiento en los mercados internacionales. La compañía avilesina consolida en el sector de las energías renovables con una cartera de pedidos que alcanza los diez millones de euros. El éxito de contratación se apoya en la inversión realizada. Además, la empresa es una referencia nacional e internacional en los sectores offshore y onshore a pesar del retraso en la implantación de la industria 4.0.

El compromiso social por mantener los puestos de trabajos y la actividad en la región también late en la filosofía de la empresa, con una amplia y exitosa trayectoria. El Grupo ha cerrado un contrato por valor de 4,5 millones para el sector renovables/eólico offshore para los próximos 12 meses. El 90% de la producción irá al mercado internacional. La compañía se consolida en el mercado de las Energías Renovables trabajando con tecnólogos de primera línea como Siemens, Vestas o General Electric.

La amplia cartera de pedidos asegura la carga de trabajo para 2021 y parte de 2022. La obtención de estos contratos se ha logrado a través del duro trabajo realizado en los últimos años.

Valor añadido

A pesar de la difícil situación del mercado por la pandemia la empresa se ha mantenido y ha apostado por dar valor añadido a sus productos dando continuidad a la implantación de la industria 4.0 iniciado en 2017 donde se ha invertido más de 5 millones en nuevas instalaciones y procesos productivos concentrando la fabricación de productos en sus propias instalaciones.

Esto ha llevado a un aumento de la competitividad en el mercado internacional lo cual ha motivado contratación de más de 30 personas desde finales de 2020. La plantilla actual de la empresa, de más de 140 personas, evidencia el esfuerzo que ha realizado la compañía en los últimos años para mantener el nivel de actividad teniendo muy presente la delicada situación social causada por la pandemia. Todo se ha hecho sin la presentación de regularización temporal de empleo, algo que también deja clara la filosofía de una empresa en la que la calidad de la gestión abarca todos los estamentos.