Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Oviedo nombra profesores eméritos a los catedráticos Francisco Bastida y Rafael Núñez

El Consejo de Gobierno de la institución académica se abre a la posibilidad de votación electrónica para el claustro y para los centros y departamentos

Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Paz Menéndez, directora de la Unidad de Igualdad

Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Paz Menéndez, directora de la Unidad de Igualdad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha acordado el nombramiento de dos nuevos profesores eméritos: los catedráticos Francisco José Bastida, de Derecho Constitucional, y Rafael Núñez, de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. La institución académica valora de Bastida su trayectoria como "autor de varios libros y monografías de Derecho Constitucional, con cuestiones como los derechos fundamentales, la libertad de información o la soberanía como principales líneas de investigación". Precisamente Bastida acaba de recibir la Medalla de Oro del Principado como miembro de la comisión redactora del Estatuto de Autonomía de Asturias de 1981. Rafael Núñez, por su parte, ha sido designado por su trayectoria como autor de "varios libros sobre distintos aspectos del relato, la poesía, la semántica, destacando por su carácter abierto e interdisciplinar".

El órgano de la institución académica también dio luz verde a la modificación del reglamento de elecciones del claustro y a la modificación del reglamento electoral de centros, departamentos y institutos universitarios de investigación para introducir mecanismos de votación electrónica "con el fin de poder celebrar los procesos electorales pendientes a partir de septiembre". También se abrió la puerta a la contratación de plazas de personal docente e investigador bajo la figura de profesor asociado, en concreto, se aceptó la convocatoria de dos plazas de profesor doctor interino laboral no permanente en las áreas Medicina Legal y Forense del departamento de Medicina. También se abrió la puerta a la designación de los miembros titulares y suplentes de la comisión de selección del concurso de acceso a plaza de titular universitario vinculada al departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgica, en el área de Otorrinoralingología.

Compartir el artículo

stats