La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El límite de 10 personas juntas en las calles asturianas: ¿es sólo por la noche o durante todo el día?

El Principado aclara cómo y cuándo se lleva a cabo esta medida para frenar los contagios de covid

Asturias arranca el mes de agosto con restricciones en Oviedo, Gijón, Siero, Carreño, Gozón, Laviana, Mieres y Villaviciosa -y Avilés y Castrillón a punto de entrar-. Los citados municipios entran en el nivel de alerta llamado 4 "Plus", un sistema que el Principado pone en marcha para limitar la vida social y cercar la propagación del virus.

Las medidas se centran sobre todo en las reuniones de amigos y familiares. Se recomienda, por un lado, que los eventos en domicilios y espacios privados en interiores se limiten a 6 personas. Por el otro lado, para juntarse en espacios abiertos sólo se podrá a hacer con un límite de 10 personas. Aquí la duda, ¿sólo por la noche o durante todo el día?.

La consejería de Salud ha aclarado esta cuestión: limitar a un máximo de 10 personas los grupos en los espacios de uso público es una medida efectiva "independientemente del horario". El Tribunal de Justicia de Asturias (TSJA) ha rectificado esta tarde el auto inicial en el que se autorizaba esta limitación sólo "en horario nocturno".

A continuación, te explicamos en este gráfico, cuáles son las medidas vigentes en Asturias a partir de hoy.

Compartir el artículo

stats