La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de Investigación Biosanitaria (ISPA) busca director científico al jubilarse Carlos Suárez

Carlos Suárez, junto a la entrada del ISPA.

El médico y catedrático Carlos Suárez Nieto (Sama de Langreo, 1944), figura central de la sanidad asturiana en los últimos 45 años, se jubila de manera definitiva a los 77 años. Como jefe del servicio de Otorrino del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ya lo había hecho en 2014, al cumplir 70 años y después de casi cuatro décadas al frente de uno de los servicios médicos de la región con más prestigio en el exterior. 

Ahora se jubila como director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), cargo que ocupaba desde ese mismo año de 2014 (primero como Finba y luego como ISPA).

Anteriormente, Carlos Suárez había dirigido el Instituto Universitario de Oncología del Principado (IUOPA), entre 2001 y 2012.

La página web de la FINBA publicó ayer la convocatoria de la plaza de director científico del ISPA. De este modo, se abre un plazo de 25 días naturales para la presentación de candidaturas a sustituirle.

Las bases de la convocatoria recogen los requisitos que han de cumplir los candidatos: estar en posesión del título universitario de doctor, tener la condición de personal fijo como personal estatutario o ser titular de plaza vinculada con servicio activo en el Sistema Nacional de Salud y pertenecer al ámbito del núcleo del ISPA.

En la selección se valorarán, entre otros, los siguientes criterios: experiencia directiva, habilidades para la gestión de proyectos, aptitudes para el liderazgo de equipos, capacidades para motivar y dirigir personas, buena capacidad comunicación y habilidades sociales, capacidad para trabajar en equipo, iniciativa y creatividad, y capacidad analítica y de síntesis. Asimismo, se tendrá en cuenta la trayectoria investigadora.

Compartir el artículo

stats