Grave accidente en la carretera que va de Belmonte hacia Somiedo. Un hombre de 84 años y una mujer de 54 resultaron heridos en un siniestro que tuvo lugar después de que el coche en el que viajaban volcara en al AS-227 a la altura de la salida hacia Llamoso y Montoyo.

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron tanto Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) como el servicio de ambulancias para atender a los dos heridos. La espectacularidad del accidente hizo que se temiese lo peor en la zona. Sin embargo, los dos ocupantes del coche resultaron finalmente heridos leves, aunque fueron trasladados al HUCA para ser sometidos a pruebas médicas.

Según informó el Sepa, el hombre que viajaba como acompañante en el vehículo tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Los bomberos procedieron a retirar la luna delantera y el techo del vehículo y lo extrajeron, inmovilizado, con la tabla de rescate. La mujer, conductora del coche, salió por sus propios medios. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del accidente a las 14.11 horas. En la llamada indicaban que un turismo había volcado en la citada carretera y una persona no podía salir de su interior.