La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Facultad de Medicina de Oviedo lidera los resultados del examen MIR

Un estudio que el Ministerio de Sanidad lleva a cabo todos los años analiza los resultados en función de los centros en los que han estudiado los candidatos

La Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina de Oviedo ha logrado, un año más, los mejores resultados en el examen para plazas de médico interno residente (MIR), celebrado en toda España el pasado 27 de marzo. A la prueba se presentaron 13.329 licenciados en Medicina.

Un estudio que el Ministerio de Sanidad lleva a cabo todos los años analiza los resultados en función de los centros en los que han estudiado los candidatos. Y distribuye las calificaciones obtenidas en tres bloques: grupo fuerte, grupo medio y grupo débil. Pues bien, la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo es la segunda que mayor índice de sus estudiantes ha metido en el grupo fuerte, el 54,1 por ciento del total, sólo por detrás de la Autónoma de Madrid (59,9 por ciento). Si se suman el grupo fuerte y el grupo medio, la Universidad de Oviedo totaliza el porcentaje más alto: el 94,7 por ciento de todos sus alumnos. Esto significa que la facultad ovetense es la que menor proporción de estudiantes tiene en el grupo débil. La Facultad de Medicina de Cantabria ha situado en el grupo fuerte al 34 por ciento de sus alumnos, lo que la sitúa en el puesto 22.

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz, decano de Medicina hasta el pasado mes de febrero, subrayó que “el mérito principal es de los alumnos y de los profesores”. Y añadió: “A los equipos directivos nos toca estructurar una formación fuerte y rigurosa, y los datos de los últimos años demuestran que este trabajo ha dado buenos resultados”.

PDF: consulta los resultados en el examen MIR en función de la universidad en la que han estudiado los candidatos

Compartir el artículo

stats