Renfe invertirá 35 millones de euros en renovar sus series de trenes S-130 y S-730 con el objetivo de mejorar el interiorismo y confort de los trenes, así como adaptarlos con nuevos servicios. Uno de ellos, muy valorado por los viajeros, el servicio de conexión wifi.

En total se van a transformarán 44 trenes, 30 de la serie 130 y 14 de la serie 730 en aspectos relativos la mejora de comunicaciones wifi y la plataforma de contenidos Play Renfe. La serie 130 es precisamente la de los trenes Alvia que dan servicio a Asturias.

Igualmente "se realizará una mejora de imagen y confort interior que tendrá como objetivo modernizar asientos de las plazas, el suelo, aseos y teleindicadores a bordo", indican desde la compañía.

Está previsto que las primeras unidades transformadas entren en servicio a finales de 2021, para finalizar todo el proyecto en un total de 36 meses.

Una vez mejoradas, estas nuevas unidades prestarán servicio en infraestructuras de alta velocidad que próximamente entrarán en servicio. A medida que se vayan entregando, se reordenará el material en función de las necesidades.