La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres nombramientos en Educación, tras el cambio de la titular de la Consejería

David Artime, Miguel Sariego y María Elena Arango llegan a la dirección general de Personal Docente, Planficación y Evaluación

Lydia Espina, en la toma de posesión como consejera de Educación en presencia de Adrián Barbón.

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este miércoles en la reunión que ha celebrado en Cabrales los relevos en tres direcciones generales de la Consejería de Educación tras el reciente nombramiento de Lydia Espina como consejera en sustitución de Carmen Suárez.

Así, Miguel Sariego, María Elena Arango y David Artime ocuparán, respectivamente, las direcciones generales de Personal Docente, de Planificación e Infraestructuras Educativas y de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa.

Sariego (Gijón, 1973), que sustituye a José Manuel López Guerrero en la Dirección General de Personal Docente, es diplomado en Magisterio por Educación Física y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Desde 2011 ejercía como director del Colegio Público Braulio Vigón de Colunga, aunque en los últimos veinte años ha trabajado como maestro en varios colegios públicos de Cantabria y de Asturias, concretamente en Langreo, Degaña, Cangas de Onís, Gijón, Siero, Villaviciosa y Parres.

Miguel Sariego

Por su parte, María Elena Arango (Aller, 1965), que cubre la vacante dejada en la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas por Lydia Espina tras su nombramiento como consejera, es diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad de Oviedo y funcionaria del cuerpo de maestros desde 2003.

En la última década ha ejercido como directora del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Marina de Villaviciosa, y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en colegios públicos de Avilés, Gijón, Mieres, Valdés, Cangas del Narcea, Gijón, San Martín del Rey Aurelio y León.

María Elena Arango.

Además, David Artime (Carreño, 1983), sustituirá a Paula García Martínez al frente de la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, es licenciado en Psicopedagogía por la UNED, ha cursado el grado de Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Salamanca y es diplomado en Educación Especial por la Universidad de Oviedo.

En 2009 obtuvo plaza en el Cuerpo de Maestros de Castilla y León y desde entonces ha trabajado como especialista en Pedagogía Terapéutica en colegios e institutos de Villablino (León), Oviedo, Cangas de Onís y Teruel. Desde 2019 es embajador del Aula del Futuro del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef).

Desde 2015 ejercía como director del Colegio Público Llaranes, de Avilés.

David Artime

Según ha destacado la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Cabrales, se trata de un equipo "a pie de centro" para afrontar el próximo curso.

Álvarez, quien ha agradecido el trabajo realizado en los dos últimos años por los dos directores generales salientes, ha incidido en que los nombramientos corresponden a "perfiles que conectan con la vida diaria de los centros de educación y también vinculados a la innovación".

Compartir el artículo

stats