Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enormes colas para acceder a los Lagos de Covadonga, icono turístico

El buen tiempo anima a visitar el emblemático espacio natural y los turistas colapsan el acceso

Colas, ayer, en las instalaciones de Buferrera, en los Lagos de Covadonga. | J. M. C.

Colas, ayer, en las instalaciones de Buferrera, en los Lagos de Covadonga. | J. M. C.

Los Lagos de Covadonga son, sin duda, uno de los iconos turísticos de Asturias y continúan siendo un imán de visitantes. Desde primeras horas de la mañana de ayer las enormes colas se sucedieron para poder acceder a ese singular entorno paisajístico y natural del Principado. La jornada soleada animó a decenas de turistas a plantearse como objetivo de la jornada poder disfrutar de singular y hermoso paisaje de los Picos de Europa. Las colas comenzaron formándose en el interior y exterior de la estación de autobuses de Cangas de Onís para adquirir los tickets que permiten subir en el operativo del plan de transporte a los Lagos de Covadonga.

“Ya llegó la marabunta”, apuntaba con cierta sorna un vecino que deambulaba alrededor de las 10.00 horas de ayer jueves por la calle Picos de Europa, donde se asienta el primer punto de los buses-lanzadera a la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.

Usuarios del transporte público a los Lagos, ayer, esperando para obtener su ticket. | J. M. C.

Al filo de las 10.40 la cola de turistas y visitantes aguardando para sacar los correspondientes billetes para acceder a los autobuses ya casi daba la vuelta al edificio de la terminal canguesa. Se repetía, así, una imagen habitual en los veranos anteriores a que la pandemia de Covid-19 instalase la incertidumbre en el sector turístico.

Todo apunta, a tenor de la masiva presencia de forasteros, que la de ayer, 5 de agosto, será una de las jornadas más fuertes del año para el plan de transporte a los Lagos de Covadonga, a semejanza de la antaño Semana Grande de Piragües, aunque el sábado no habrá Descenso Internacional del Sella al haber sido cancelada la prueba.

Enormes colas para acceder a los Lagos de Covadonga, icono turístico

Las colas para conseguir un acceso se repitieron en el área de Buferrera, donde se sitúa el centro de visitantes del entorno natural de los Lagos de Covadonga. Fue la evidencia de que Asturias vuelve a reinar como destino turístico.

Compartir el artículo

stats