La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los que “llevan lejos el nombre de Asturias”

El Centro Asturiano de Madrid entrega los premios “Urogallo” para reconocer la labor social y cultural en favor de la región

De izquierda a derecha, en primera fila, los premiados Ernesto García, Luis Parades, Josefina Méndez, Ángel Castaño, Pau Santirso, Eugenio Suárez, Xosé Antón González, Nando Agüero, Fernando Fueyo, Javier Barbón, Cristina Sánchez, Antonio Ortega, Elvira Fernández, Tarik Vázquez, Nel Cañedo, Mónica Gutiérrez y Jesús Gómez, ayer, en el salón de actos del recinto ferial Luis Adaro. | Juan Plaza

Hay asturianos repartidos por todo el mundo, pero en Madrid especialmente. De esto sabe mucho el Centro Asturiano de Madrid, organismo que representa al Principado en la capital de España, sirviendo de punto de unión para muchos que están fuera de la región. Ayer, en el salón de actos del recinto ferial Luis Adaro, el Centro Asturiano de Madrid retomó la entrega de los premios “Urogallo”, unas distinciones que reunieron en Gijón a los homenajeados. “Este galardón es el merecido reconocimiento a personas y organizaciones que llevan lejos el nombre de Asturias”, expresó Andrés Menéndez, presidente adjunto del Centro, quien definió el acto como “un evento entrañable lleno de asturianía”.

La entrega de premios contó con la presencia de numerosos representantes institucionales. En nombre del Gobierno regional, Begoña Serrano, directora General de Emigración y Memoria Democrática , manifestó que el Centro Asturiano de Madrid y sus iniciativas cuentan con todo el apoyo del Principado y animó a la institución a convertirse en “un lugar de difusión para nuestras empresas”.

El concejal gijonés de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, quiso agradecer la labor de aquellos que “representan a nuestra comunidad fuera de sus fronteras”. Y Enrique Rodríguez Nuño, director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias, destacó el valor simbólico del Centro Asturiano y de su presencia en la Feria de Muestras, así como su importancia a la hora de “defender los valores de la asturianía”.

En nombre de los premiados, Ángel Castaño, que recogió el Urogallo Especial con mención honorífica, en representación de la asociación infantil Galbán, manifestó su agradecimiento al Centro Asturiano. “Gracias por reconocer nuestra labor, acontecimientos como este nos animan y nos dan fuerza”, declaró Castaño. “Galbán está de aniversario, llevamos 20 años ayudando a las familias e iniciativas como estas son claves porque ayudan a fomentar nuestra labor entre la sociedad”, concluyó.

Compartir el artículo

stats