Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero de Bomberos de Asturias, evacuaron a un escalador que resultó herido tras sufrir una caída de unos 20 metros mientras escalaba la vía "Espejismo de Verano", en la cara este del Picu Urriellu, en Cabrales. El afectado, que presentaba un traumatismo vertebral dorsal y policontusiones fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14,20 horas. Fue la compañera de cordada del herido la que llamó para informar de lo ocurrido y pedir ayuda. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.

Una vez en la zona, los efectivos del equipo de rescate comprobaron que ambos escaladores, la compañera de escalada y el herido, estaban en una repisa de la pared correctamente asegurados. El escalador sufrió una caída cuando se encontraba escalando el sexto largo de la vía. La compañera de escalada lo bajó hasta donde ella se encontraba, en la quinta reunión, y tras comprobar que ambos estaban asegurados en la pared aguardaron a los rescatadores. El viento dificultó las operaciones de grúa necesarias para acercar la aeronave a la pared y permitir entrar y luego extraer, tanto al bombero-rescatador que accedió a los escaladores, como luego a éstos. Todos fueron saliendo mediante cuatro operaciones de grúa.

Tras ser atendido por la médica-rescatadora, en la vega del Urriellu, donde ella aguardó con el equipo para liberar de peso la aeronave y facilitar la operación de rescate, se inició la evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria y a la Guardia Civil.