La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un herido grave al ser apuñalado en el "no" Carnaval de Luanco

El hombre, de 46 años, fue atendido en medio del "botellón" antes de trasladarlo al San Agustín y de allí al HUCA

La zona de bares de Luanco en la noche del no Carnaval

Dos personas resultaron heridas, una de ellas muy grave, durante los macrobotellones que ayer por la noche y durante la madrugada se desarrollaron en Luanco, en el transcurso del bautizado como el "no" Carnaval. Los dos implicados fueron detenidos por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 05.30 horas de la mañana en la Plaza de la Ribera, donde se estaba produciendo una pelea entre dos varones por causas que no han trascendido. Según las fuentes consultadas, uno de ellos, de 46 años, resultó herido de arma blanca en el abdomen, una clavícula y la pierna izquierda. Los servicios médicos le atendieron en el mismo lugar en el que se produjo la pelea y a continuación fue trasladado al Hospital San Agustín, en Avilés, con pronóstico reservado. Tras una intervención médica, posteriormente se le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), siempre según las mismas fuentes. El otro implicado resultó herido en la cabeza, sin que de momento se conozcan más datos.

La Guardia Civil ha informado de que ambos implicados en la reyerta fueron detenidos.

Las medidas de prevención y lucha contra el covid provocaron la cancelación de la fiesta oficial del Carnaval de Luanco, que ya se viene celebrando desde hace años en el sábado del puente de agosto. Pero pese a las advertencias de las autoridades, miles de personas tuvieron que ser desalojadas por la Guardia Civil en los macrobotellones que se desarrollaron en la localidad.

Compartir el artículo

stats