La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan a 2.000 personas del paseo de la playa de Luanco tras una una noche de botellones, con tres detenidos y un herido

En Llanes y Ribadesella se desalojaron aglomeraciones de hasta 600 personas, y la Guardia Civil denunció a casi 350 jóvenes

Multitudinario botellón en el Carnaval de Luanco

Multitudinario botellón en el Carnaval de Luanco

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Multitudinario botellón en el Carnaval de Luanco Luis Ángel Vega

Nueva noche de botellones descontrolados por toda la geografía, que obligaron a la Guardia Civil y a las policías locales a emplearse a fondo y presentar, solo en el Oriente de la región, un total de 290 denuncias, casi 350 en toda Asturias. Esta noche, los mayores problemas se produjeron en Luanco, donde se celebraba el Carnaval de verano. Sobre las 00,30 horas fueron desalojadas unas 200 personas en la calle Ramon Pérez de Ayala, y sobre la una, otras 300 de las inmediaciones del bar Xeliquin. En la plaza del Cristal llegaron a reunirse unas mil personas, de forma que los agentes la desalojaron sobre las dos y media de la madrugada. A las tres y media se congregaron unas 1.500 personas en el paseo de la Playa. Los agentes tuvieron que acudir a las cinco y media a la plaza de la Ribera, donde dos jóvenes se estaban peleando. Tuvieron que ser detenidos y trasladados al Hospital San Agustín de Avilés. Finalmente, a las seis y media de la mañana, los agentes desalojaron a unas 2.000 personas del paseo de la Playa y calles aledañas. Además, una persona ha resultado herida grave al ser apuñalada.

Como no podía ser de otro modo, el Oriente también concentró numerosos botellores. En Caravia se desalojó uno de 150 personas del parque Moracey. En Ribadesella, se evitó un botellón de unas 400 personas sin guardar medidas sanitarias. Posteriormente, también en Ribadesella, en el área de Ardines, se previno otro botellón de unas 400 personas. En la playa de Vega, se disolvió a un grupo de 50 personas haciendo botellón con música amplificada. También en Ribadesella, en la zona de las cuevas de Tito Bustillo, se evitó un botellón con 80 personas.

En el paseo de San Pedro de LLanes volvió a actuar la USECIC de la Guardia Civil de Gijón para desalojar, junto a la Policía Local, una aglomeración de 600 personas. Algunos de los asistentes trataron de organizarse para hacer frente a la fuerza actuante. Se interpusieron denuncias por asistencia a botellón y no hacer uso de mascarillas sin guardar la distancia de seguridad. En la pllaya de Cue, se evitó un botellón con 35 personas. Posteriormente se previno otro de unas 20 personas. Los agentes locales detuvieron a joven madrileño que no quería marcharse de un botellón y se enfrentó a los agentes. Se le investiga por desobedienda y resistencia a la autoridad. Terminó en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes. Además, en Pancar, se disolvió un botellón de 300 personas, y en Celorio, otro de unas veinte, que tenían la música alta. En Panes se desalojó otra reunión etílica de unas 40 personas.

Por lo que se refiere a las localidades costeras adscritas a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, también hubo varias actuaciones de las patrullas de Seguridad Ciudadana, apoyadas por la USECIC, en Navia y Tapia de Casariergo. En la playa de Navia se procedió a disolver un botellón de 10 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y omitiendo las medidas de seguridad obligatorias. En el paseo marítimo de Navia, se desalojó otro de 60 personas, que se encontraban consumiendo alcohol sin respetar las medidas de seguridad obligatorias. Además, se actuó en la playa de los Campos de Tapia, donde había 40 personas bebiendo, que emprendieron la huida ante la llegada de los agentes. Y también hubo un botellón en la plaza del Marqués de Casariego, también en Tapia, donde había unas 30 personas. En total, los agentes de la Comandancia de Oviedo presentaron 48 denuncias.

Compartir el artículo

stats