Raúl Entrerríos no para de recibir homenajes tras la medalla lograda en los Juegos de Tokio, una medalla que pone fin a una dilatada trayectoria deportiva exitosa de dos décadas para el brazo de metal del balonmano español. Doble medallista olímpico, campeón del Mundo, de Europa, de la Champions, sus títulos nacionales se cuentan por decenas. Sin embargo, en el último recibido, ayer en el pabellón de Gijón de la Feria Internacional de Muestras, lo que destacó la alcaldesa, Ana González, fue “su generosidad, dedicación y capacidad de liderazgo y de trasmitir valores”.

Entrerríos.

Entrerríos.

Un acto en el que Entrerríos estuvo acompañado de su familia y en el que también estuvieron presentes la directora general de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez y el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel de la Cámara, así como muchas personas relacionadas con el balonmano como el entrenador Falo Méndez o Ramón Gallego.

El padre del jugador, José Manuel; su mujer, Noelia, y sus hijos, Iyán y Claudia, durante el acto. | Ángel González

Para Ana González “Raúl es uno de los mejores deportistas no solo por sus éxitos sino porque los sabe compartir con los demás” y recordó como la ciudad ya antes de los Juegos Olímpicos le había distinguido con una de las Medallas de Plata, uno de los galardones más importantes que anualmente concede el consistorio. “Hay que estar orgullosos de él porque es incluso mejor persona que deportista y eso con su palmarés lo indica todo” afirmó Ana González quien también destacó que “siempre se acuerda de Asturias y de Gijón”.

Un momento del paseíllo arropado por López Ferrer, Beatriz Álvarez, Ana González y Félix Baragaño. | Ángel González

El jugador que se retira tras los Juegos Olímpicos para pasar a dirigir la cantera de balonmano del Barcelona agradeció el homenaje y “el cariño de la gente” y afirmó estar “orgulloso de mi tierra y mis raíces”.

“Se acaba mi etapa de jugador, pero siempre seguiré vinculado a mi ciudad. Gijón siempre estará en mi pensamiento” manifestó el laureDO deportista, que todos los veranos organiza un campus con centenares de niños y niñas llegados a Gijón desde toda España. El presidente de la Federación Asturiana, Manuel de la Cámara, reiteró que el medallista “es una persona que se lo merece todo, además es un embajador de Asturias y Gijón por todo el mundo”. La personalidad del menor de los Entrerríos también fue elogiada por Beatriz Álvarez, directora general de Deportes quien señaló que “deportistas con éxito hay muchos, pero los grandes tienen que tener algo más y Raúl lo tiene. Enhorabuena por ser como eres”.

En nombre de la Cámara su vicepresidente Pedro López Ferrer confía en que “los éxitos de Raúl sirvan como tirón en el balonmano base que viéndole a él quieran hacer deporte y aprender los valores que el deporte enseña y que son tan difíciles de aprender en otros ámbitos”.