La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres de Empresa quiere llegar “hasta la última emprendedora asturiana”

Cuarenta empresarias de la región crean una red de apoyo para fomentar la cooperación femenina: “Que sepan que no están solas”

Por la izquierda, Rosa Prada, directora general de Industria del Principado; Ana González, alcaldesa de Gijón; Rosario Gómez, presidenta de MdE Asturias; y Teresa Fernández, vocal de la Cámara de Comercio. | Ángel González

Unidas y emprendedoras, pese a la pandemia, “avanzamos juntas”. Bajo ese lema cooperan las cuarenta empresarias, autónomas y profesionales asturianas que, en enero de 2020, organizaron las primeras reuniones que gestarían la Asociación Mujeres de Empresa (MdE), presentada al público ayer en la Feria de Muestras de Gijón. El 14 de marzo del año pasado fue la fecha elegida por el grupo para celebrar la asamblea constituyente de la que nacería formalmente la asociación. Ese mismo día se decretó el estado de alarma y un día más tarde comenzó el confinamiento. “Entonces, no solo no aparcamos el proyecto, sino que nos unimos aún más”, relata su presidenta, Rosario Gómez Haces.

El encierro no consiguió que las asociadas, procedentes de distintos puntos de la región, cejasen en su empeño de continuar con el proyecto. “Hemos trabajado duro en este año y medio, fortaleciendo muchísimo un aspecto tecnológico que no estaba tan previsto”, añadió Gómez. El resultado, una red “potente” de apoyo y cooperación de gran alcance por y para ellas, ya sea brindando información, contactos o servicios, y el objetivo de reforzar el papel de la mujer en el desarrollo económico del Principado. “Que sepan que no están solas , queremos llegar hasta la última emprendedora que tenga un proyecto en Asturias”, remató la presidenta.

Al acto, además de decenas de las mujeres emprendedoras involucradas en MdE, asistieron Ana González, alcaldesa de Gijón; Rosa Prada, directora general de Industria del Principado; y Teresa Fernández, vocal de la Cámara del Comercio. Esta última expresó la “especial ilusión” que siente como mujer empresaria “al ver que las mujeres se reúnen para ser más fuertes”. La directora general de Industria, por su parte, ilustró el emprendimiento femenino a través de una cita de la diseñadora Coco Chanel: “Una mujer debe ser quien ella quiera y lo que ella quiera”. Por último, la regidora ejemplificó la transición hacia la recuperación postpandémica que encara la sociedad con proyectos como la propia asociación. “Estáis dando ejemplo de cómo se debe construir el empleo hoy”, añadió. Tras el acto de presentación, el público pudo disfrutar de la experiencia de Marta Pérez, Marlén López, Ana M. García y Silvia Suárez; cuatro empresarias asturianas de MdE que explicaron cómo consiguieron sortear la pandemia con sus negocios.

Compartir el artículo

stats