Accidente muy grave en Somiedo. El vuelco de un vehículo en la pista de acceso a la braña de Corés ha obligado a intervenir de urgencia al helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) en un punto inaccesible para la ambulancia, puesto que la pista es transitable únicamente en todoterreno. En el lugar del siniestro, que ha tenido lugar en torno a las 10.11 horas, se ha confirmado el fallecimiento de un hombre, J.L.F.C., de 85 años.

Los Bomberos, durante la intervención

Los Bomberos, durante la intervención SEPA

En el vehículo viajaban dos hermanos octogenarios. Uno de ellos ha fallecido y el otro, O.F.C. de 87 años, ha sido trasladado inicialmente al hospital de Cangas del Narcea. Ante la gravedad de las lesiones, se decidió derivarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El servicio de ambulancias, que reaccionó con premura, no ha podido acceder al lugar, de ahí que paralelamente se activase el helicóptero del Sepa, dada la urgencia de la asistencia médica que precisaban las dos personas.

A la pista donde se produjo el accidente se acercaron los bomberos de Grado, además del grupo de rescate del helicóptero. Fueron precisamente ellos quienes, una vez obtenida la autorización pertinente, portearon el cuerpo sin vida del accidentado, con ayuda de un vecino, hasta su vehículo ligero, aparcado a unos 500 metros del siniestro. A bordo del coche lo llevaron hasta el helicóptero medicalizado que se encargó de transportarlo hasta Pola de Somiedo, donde esperaban los responsables de los servicios funerarios.

Un camión y el helicóptero de los Bomberos, durante la intervención SEPA

Posteriormente, los Bomberos comenzaron las labores de recuperación del vehículo siniestrado.