Un palacio con base neoclásica y elementos de barroco italiano de 1.800 metros cuadrados de superficie divididos en cuatro plantas y edificados sobre una finca de 2.00 metros cuadrados. Cuenta con 24 habitaciones y once baños. El interior es puro lujo, se ubica en Gijón y tiene un precio de 8,25 millones de euros. Es la propiedad a la venta más cara de Asturias según el portal web Fotocasa.

Puede parecer caro, pero viendo con detalle la descripción que hace el anunciante de la vivienda, habría que decir que, más bien, es inaccesible. Y es que el palacete, situado en Somió, fue encargado en 1890 al arquitecto De la Calzada por el empresario Tomás Zarracina. Posteriormente sufrió un ampliación que fue supervisada por el arquitecto Del Busco, cuando pasó a manos de los condes del Real Agrado.

En las dos plantas superiores hay ocho amplios dormitorios con baños. La habitación principal cuenta con saloncillo y vestidor. Se completan estas plantas con dos salas de estar y una acogedora sala de billar. También hay una escalera de generosas dimensiones que comunica todas las plantas. En el sótano, enterrado a media altura y con ventanas de iluminación, encontramos una sala de lavandería, una amplia habitación de plancha y armarios y el apartamento para el servicio (salita, dos dormitorios y baño).

En la sala principal hay un hall de entrada, un comedor para 30 comensales, una biblioteca y un salón noble, así como una sala de estar. Los techos de más de 4 metros de altura, profusamente decorados, y las paredes finamente paneladas, compiten por el foco de atención. Las imponentes puertas acompañan a los suelos de olmo y nogal en el comedor y de roble y ébano en el salón.

La propiedad está ubicada en Somió, una de las zonas más exclusivas de Somió, tiene vistas al mar Cantábrico y cuenta con campos de golf y el Real Club de Tenis de Gijón cerca.