La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calor en aumento tras un sábado de playa: Asturias llegará mañana a los 33 grados

La región vivirá hoy otro día caluroso con una leve subida de temperaturas l El panorama soleado cambiará el lunes con la entrada de más nubes

La playa de San Lorenzo de Gijón, ayer, abarrotada de bañistas. | Juan Plaza

Septiembre empieza con ola de calor y playas abarrotadas. Ayer, primer sábado del mes, los termómetros rozaron los 30 grados. Y fueron muchos los asturianos que combatieron las altas temperaturas con un chapuzón en el mar Cantábrico. La máxima se registró en Tineo y fue de 28,3. Para hoy se espera que el mercurio suba aún más y que supere los 30 grados. Será otra jornada de sol y baños. El panorama se empezará a torcer algo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana, con la entrada de nubes, y posibles chubascos acompañados de tormentas, debido al paso de frentes atlánticos.

Pero será un día de máximo bochorno: prácticamente toda la región subirá hasta los 30 grados. Se espera que Cangas del Narcea, Oviedo y Langreo superen, por ejemplo, los 33. Es decir, que la capital de la región sumará 8 grados en tan solo 48 horas –ayer la máxima en la ciudad fue de 24,6–. El “calorón” no solo afectará a zonas del interior, sino también a la costa. Llanes llegará a los 30 grados –ayer estuvo en los 25,1–, Gijón, a los 29 grados –ayer alcanzó los 24–, y Navia, a los 27 –ayer fueron 24.

El martes, los termómetros bajarán algo, pero las nubes y los chubascos seguirán en aumento a la región. Según la Aemet, las tormentas serán más probables en la mitad occidental. E incluso, en la costa y de madrugada, podrán darse rachas de viento del sureste muy fuertes.

Mientras tanto, ayer, los asturianos disfrutaron de un día cien por cien veraniego; de los pocos que hubo este estío de sol desde el amanecer hasta el atardecer. Eso provocó que las playas, las piscinas y las zonas verdes de todo el Principado se llenasen de bañistas con ganas de disfrutar del calor. Tineo lideró el ranking de temperaturas con 28,2 grados, seguido de Pola de Somiedo (26,7); Camuño, en Salas (26,5); Baíña, en Mieres (26,2); y Felechosa, en Aller (25,7), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

¿Y qué pasará a mitad de semana? Los pronósticos no invitan al optimismo y hacen pensar que lo vivido este fin de semana es más bien un espejismo. El miércoles seguirán los cielos cubiertos con nubes y podrá haber chubascos ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas. Las temperaturas estarán en ligero descenso, con máximas que rondarán los 25 grados. Así, por ejemplo, Oviedo se desplomará 8 grados del lunes al miércoles. Mientras que Gijón lo hará en 4 grados.

Compartir el artículo

stats