Convocados dos días de vacunación sin cita, el primero el próximo viernes día 10
Habrá ocho puntos de vacunación por cada área sanitaria

Un joven, vacunándose.
A. R.
La Consejería de Salud ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa. Serán dos viernes consecutivos: este viernes (10 de septiembre) y el próximo 17 de septiembre. Lo que se intenta es captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar.
Para facilitar que la población acuda, el Sespa ha habilitado ocho puntos fijos, que se corresponden con cada área sanitaria. La distribución de los espacios será la siguiente:
- Área sanitaria 1 (Jarrio): Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 13:00 a 14:00 horas
- Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea): Área de Extracciones de Consultas Externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 10:00 a11:00 horas.
- Área sanitaria 3 (Avilés): recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las 10:00 y las 16:30 horas.
- Área sanitaria 4 (Oviedo): Área de Extracciones del HUCA, de 16:00 a 21:30 horas.
- Área sanitaria 5 (Gijón): Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, de 9:00 a 13:00 horarias.
- Área sanitaria 6 (Oriente): Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 10:00 a 12:00 horas.
- Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla, planta 0, de 12:00 a 14:00 horas.
- Área sanitaria 8 (Nalón): Polideportivo del Entrego, de 9:00 a 14:30 horas.
En la primera jornada de vacunación sin cita, celebrada el 2 de septiembre, los equipos de vacunación del Sespa administraron 4.714 dosis y lo que se pretende es seguir recuperando a toda esa población que no se niega a la vacunación pero se ha encontrado con escollos.
La campaña de refuerzo de captación está dirigida a todas las personas residentes en Asturias que quieran vacunarse, que deberán acudir a los puntos de vacunación con su carné de identidad para poder recibir la dosis.
Asimismo, la Consejería de Salud continúa con la campaña Vacúnate Ho/Vacúnate Ne para captar a las personas pendientes de inmunizar a través de la autocita. Para ello cuenta con diferentes acciones en las redes sociales para animar a la vacunación, en la que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con el Principado.
Los interesados en la autocita, población pendiente de recibir su primera dosis, pueden solicitar una cita en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/.
Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación Covid, 12 años o más.
- El Principado autorizó en 33 días sacar carbón en Cerredo cuando para la mina de Narcea tardó 81
- ¿Qué opinan las familias de la hora extra de clases en junio y septiembre que tiene en pie de guerra a los profesores? Por un lado recelan y por otro ven 'maravilloso' la extensión del comedor
- Fallece la asturiana Belén del Valle, primera mujer que entró en la carrera fiscal
- Así son los sistemas de atraque para aeropuertos que desarrolla Asturias y en los que están interesados casi 70 terminales de Europa, Oriente Medio y América
- La SEPI se niega a rescatar de nuevo a Duro Felguera
- La autopista del Huerna ve la luz al final del túnel: ya hay plazo para retirar el argayón, que requerirá nuevas voladuras
- Adiós a la asturiana Belén del Valle, la primera mujer fiscal de España: 'Era única e irrepetible
- Estos médicos de Asturias investigan y han sido premiados por ello: una herramienta para medir la esquizofrenia, la relación entre hierro y alzhéimer...