La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Largas colas en Gijón por el llamamiento de vacunación sin cita: "Venir aquí era lo más rápido"

"La máquina que te llama no funcionó, yo dije que sí quería vacunarme pero no registraba mis respuestas. No quería esperar más", declara uno de los presentes

Largas colas en Gijón por el llamamiento de vacunación contra el coronavirus sin cita: "Venir aquí era lo más rápido"

Largas colas en Gijón por el llamamiento de vacunación contra el coronavirus sin cita: "Venir aquí era lo más rápido" JUAN PLAZA

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Largas colas en Gijón por el llamamiento de vacunación contra el coronavirus sin cita: "Venir aquí era lo más rápido" Manuel Ibáñez

La Consejería de Salud ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa. Hoy viernes ha tenido lugar la primera y la próximo tendrá lugar el 17 de septiembre. Lo que se intenta es captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar.

De hecho, el llamamiento ha tendido un gran éxito en zonas como Gijón, donde se han producido largas colas durante la mañana entre aquellos que ya acudían con cita y los que se han presentado para vacunarse. La inmensa mayoría de los presentes , en cualquier caso, era chavales de entre 12 y 14. Pablo Joaquín Pérez, de 28 años, trabajaba como guía turístico en Salamanca y por problemas de agenda tuvo que faltar a su cita allí. Al volver a Asturias, hubo otro fallo técnico. "La máquina que te llama no funcionó, yo dije que sí quería vacunarme pero no registraba mis respuestas. Al final venir aquí sin cita era lo más rápido, no quería esperar más". Otra de las presentes alegó que se puso la vacuna el 6 de agosto y que, posteriormente, "la máquina se lió" y no la volvieron a llamar ni ella tuvo forma de contactar con el sistema.

En Avilés la jornada ha sido algo más tranquila. La afluencia de personas que han acudido a vacunarse ha sido mayor a primera hora de la mañana. A partir del mediodía el número ha ido disminuyendo notablemente en el centro de vacunación instalado en el centro comercial de Corvera.

En total, Asturias ya cuanta con 833.823 personas con la pauta completa (el 89,2%) Y 870.317 con una primera dosis (92,9%). De la franja de edad entre 12 y 19 años, el 64,2% ya cuenta con las dos dosis mientras que el 91,8% (58.809 jóvenes) ya tienen la primera dosis.

Loading...

Para facilitar que la población acuda, el Sespa ha habilitado ocho puntos fijos, que se corresponden con cada área sanitaria. La distribución de los espacios será la siguiente:

  • Área sanitaria 1 (Jarrio): Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 13:00 a 14:00 horas
  • Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea): Área de Extracciones de Consultas Externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 10:00 a11:00 horas.
  • Área sanitaria 3 (Avilés): recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las 10:00 y las 16:30 horas.
  • Área sanitaria 4 (Oviedo): Área de Extracciones del HUCA, de 16:00 a 21:30 horas.
  • Área sanitaria 5 (Gijón): Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, de 9:00 a 13:00 horarias.
  • Área sanitaria 6 (Oriente): Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla, planta 0, de 12:00 a 14:00 horas.
  • Área sanitaria 8 (Nalón): Polideportivo del Entrego, de 9:00 a 14:30 horas.

En la primera jornada de vacunación sin cita, celebrada el 2 de septiembre, los equipos de vacunación del Sespa administraron 4.714 dosis y lo que se pretende es seguir recuperando a toda esa población que no se niega a la vacunación pero se ha encontrado con escollos.

La campaña de refuerzo de captación está dirigida a todas las personas residentes en Asturias que quieran vacunarse, que deberán acudir a los puntos de vacunación con su carné de identidad para poder recibir la dosis.

Asimismo, la Consejería de Salud continúa con la campaña Vacúnate Ho/Vacúnate Ne para captar a las personas pendientes de inmunizar a través de la autocita. Para ello cuenta con diferentes acciones en las redes sociales para animar a la vacunación, en la que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con el Principado.

Los interesados en la autocita, población pendiente de recibir su primera dosis, pueden solicitar una cita en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/.

Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación Covid, 12 años o más.

Compartir el artículo

stats