La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 50 casos de covid en tres días (viernes, sábado y domingo) y el fallecimiento de un hombre de 66 años el pasado viernes. En estos días se produjeron 12 ingresos en planta y uno en UCI.

El Principado realizó 4.688 pruebas y la tasa de positividad se sitió en el 2,12%. Actualmente hay 53 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.

Por días, ayer domingo se detectaron 16 nuevos casos de coronavirus, jornada en la que se produjeron 5 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron dos altas hospitalarias.

En cuanto a los datos del viernes, se diagnosticaron 20 casos y hubo dos ingresos en planta y ninguno en UCI. Se registraron 5 altas hospitalarias y falleció un hombre de 66 años.

El sábado se detectaron 14 positivos. Además, 5 personas ingresaron en planta y una en UCI y de produjeron dos altas hospitalarias, según ha informado el Gobierno de Asturias.