Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU urge al Gobierno a dar solución a los estudiantes del Occidente

La coalición critica la discriminación de los jóvenes, sin opción de transporte si eligen ciclos formativos lejos de su concejo

Izquierda Unida urge al Gobierno a que dialogue con los estudiantes del Occidente que han denunciado las trabas de transporte que padecen para poder estudiar en el medio rural. La coalición ha registrado una proposición no de ley en la Junta General por la que insta al Principado “a reunirse inmediatamente con los afectados por la carencia de transporte accesible en el Occidente asturiano y que no pueden empezar este curso académico”. Además, la portavoz de IU, Ángela Vallina, reclama que se establezca “con carácter inmediato” una solución provisional para estos alumnos y reclama que se diseñe para las zonas rurales de las alas “más allá de las etapas obligatorias, y con carácter permanente, para evitar la discriminación social y educativa que padece la juventud del medio rural”.

Vallina alerta del “éxodo de la juventud del medio rural asturiano” si no se actúa, y lamenta que el Gobierno regional haya desoído las quejas de los alumnos. “Es una tónica de esta legislatura: no afrontar el problema y dejar que estalle sin importar los graves perjuicios sobre los afectados”, asegura la portavoz de IU.

Las familias afectadas realizaron una concentración de protesta el domingo. “Es una discriminación tremenda”, recalcan los afectados, que deben buscarse la vida cuando eligen ciclos o bachilleratos lejos de su zona de residencia.

Compartir el artículo

stats