La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comunidades piden hoy a Sanidad la tercera dosis para los mayores

Las comunidades autónomas trasladarán hoy al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la conveniencia de administrar una tercera dosis contra el covid en las residencias de mayores. No obstante, la inclusión de este colectivo dependerá de la Comisión de Salud Pública que se reúne mañana. Ayer, la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, subrayó que la decisión de vacunar a los mayores “no cree que tarde”. Varias comunidades ya plantearon en la última reunión del Interterritorial una tercera dosis adicional en las residencias de mayores por ser estas personas especialmente vulnerables al coronavirus. Castilla-La Mancha y Castilla y León ya se han manifestado a favor de esta dosis de recuerdo, y la Comunidad Valenciana será una de las lo lleve a la mesa del citado Consejo.

¿Pandemia hasta marzo?

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la asturiana María Neira, afirmó ayer que, si la vacunación avanza como hasta ahora, la pandemia de covid-19 podría estar controlada en marzo de 2022.

El Supremo acepta el pasaporte covid.

El Tribunal Supremo ha autorizado la obligación de exhibir el pasaporte covid en establecimientos de ocio y restauración de Galicia, una medida acordada por la Xunta en agosto, pero que no fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Compartir el artículo

stats