La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La matrícula para cursar Bachiller, al alza en Navia

Por primera vez en dos décadas el centro naviego tiene ocho clases en la etapa previa a la Universidad

El docente Amador Martínez, en la primera clase de un grupo de primero de la ESO que se inicia en el instituto naviego. | T. Cascudo

El instituto naviego Galileo Galilei goza de salud como bien reflejan sus buenos datos de matrícula. Comienza el curso con 620 alumnos y la previsión de aumentar en unos veinte más cuando se cierre el plazo de matrícula de septiembre. Su directora, Eva González, destaca un dato llamativo y es que, en los veintiún años que lleva en el centro, es la primera vez que disponen de cuatro clases tanto en primero como en segundo de Bachillerato. “Son enseñanzas no obligatorias y que haya cuatro clases es un síntoma de que hay mucha población”, subraya la docente, que achaca estas cifras a la existencia de una importante área industrial en el concejo.

La directora, al frente de un equipo de 72 docentes, empieza el curso con buenas expectativas, animada también por la situación vivida el curso pasado cuando solo registraron casos aislados de covid-19. “No tuvimos ningún confinamiento grupal y este año con la vacuna casi en el cien por cien del alumnado creemos que será mejor”, precisa. Explica también que las características del centro, diseñado para el sur peninsular, facilitan mucho la ventilación y el cumplimiento de las normas covid. “Contar con tantos ventanales en condiciones normales supone un inconveniente por la lluvia, pero ahora nos beneficia”, señala. También disponen de cinco entradas diferenciadas, por lo que no tuvieron que organizar una entrada escalonada. Con todo, están mirando presupuestos para comprar aparatos medidores del oxígeno en las aulas y seguir avanzando en materia de seguridad.

Compartir el artículo

stats