La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Prudencia y cuidado”, piden en Cangas de Onís

El instituto inició otro curso con casetas prefabricadas a la espera de la construcción del nuevo centro escolar

A la derecha, Ana Sánchez Torres, que se estrenó ayer en el equipo directivo del centro, con varios alumnos al fondo accediendo al instituto. | M. Villoria

Alrededor de 450 alumnos comenzaron ayer las clases en el instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís. Caras de sueño, mucha ilusión y algunos nervios, sobre todo en los alumnos que cambiaban del colegio al instituto. “No estamos nerviosas, tenemos ilusión por empezar”, comentó una de las nuevas alumnas del centro.

A las 08.15 de la mañana tenían fijada la entrada los estudiantes del primer curso de Secundaria y, una hora mas tarde, lo hacía el resto de estudiantes expectantes por conocer qué profesores les impartirían clases y con qué compañeros les tocaría.

En el centro se estrenaba curso y directora: Ana Sánchez Torres, profesora del Rey Pelayo desde hace tres décadas y que, tras haber ocupado otros puestos en el equipo directivo, asume este año la dirección.

Se seguirán las medidas de seguridad sanitaria que se fijen desde el Principado y la nueva directora abogó por la “prudencia y el cuidado de todos”, al tiempo que deseó suerte a toda la comunidad educativa en comienzo del nuevo curso.

Los alumnos del Rey Pelayo tendrán, al menos un año más, como parte del aulario las casetas portátiles que se utilizan desde que se tuvo que dejar de usar el antiguo instituto, ya derruido a la espera de la construcción del nuevo centro.

Ya hay una partida comprometida por el Principado en presupuestos para la construcción del edificio nuevo por lo que podría ser uno de los últimos cursos con las casetas prefabricadas que se colocaron provisionalmente hace más de 7 años.

Compartir el artículo

stats