En este 2021 Toyota sigue liderando un año más la movilidad sostenible en España y con la vista puesta en una sociedad futura sin emisiones de CO2. Desde hace más de 20 años apuesta por los vehículos híbridos eléctricos manteniendo así su compromiso con el medio ambiente y ofreciendo a los clientes soluciones de movilidad que se adapten a sus necesidades. Su constante evolución tecnológica le sitúa a la cabeza en la electrificación del mercado mediante los modelos Toyota Electric Hybrid con más de 15 millones de vehículos híbridos eléctricos vendidos a nivel mundial, de los cuales más de 300.000 pertenecen al mercado español.Recientemente, Toyota ha dado un paso más en contribuir positivamente a la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono y a minimizar el impacto en los cambios medioambientales. Bajo su visión “Beyond Zero”, sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Por esta razón, el hidrógeno es un pilar imprescindible en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 que va a contribuir de manera muy importante a conseguir uno de los principales objetivos fijados por la marca: crear una sociedad mejor sin emisiones a base de hidrógeno (H2).

Nuevo Yaris Cross Electric Hybrid

La casa nipona, una de las marcas más valoradas en España junto con Lexus, firma que también comercializa Toyota España, ha comenzado el despliegue del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, con la entrega de las primeras unidades a los clientes que reservaron el vehículo en la primera fase de preventa. El nuevo modelo de Toyota es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B que ofrece una tracción total al disponer del sistema de tracción total inteligente intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) de la marca, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía. El nuevo modelo se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado “Coche del Año en Europa” en 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo. El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 caballos.

Es importante destacar que Toyota ofrece 10 años de garantía en sus vehículos. Y es que la experiencia de la casa japonesa también se traduce en fiabilidad. El conocimiento de la tecnología permite a Toyota contar con buenos resultados en lo que a la vida útil de sus coches se refiere, contando con amplias garantías de uso, de hasta 10 años. Una cifra prácticamente única en el mercado.