Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos e IU, cada vez más unidas

Zapico: “Trabajamos juntos de forma natural” | Ripa: “Cuando actuamos conjuntamente hay cambios buenos para la sociedad”

Por la izquierda, Ovidio Zapico y Daniel Ripa, ayer, en Avilés. | Mara Villamuza

La “confluencia” entre Podemos e IU se acelera. El entendimiento es cada día mayor, y las iniciativas conjuntas, cada vez más numerosas. Ayer, los líderes de ambas formaciones en Asturias, Daniel Ripa y Ovidio Zapico, ofrecieron juntos una rueda de prensa en Avilés.

El secretario general de Podemos resaltó que la experiencia dicta que cuando las dos formaciones actúan conjuntamente se producen “cambios que son buenos para la sociedad”. Puso como ejemplo la subida del salario mínimo, “en más de 250 euros en los últimos años”. “Cuando hay unidad estratégica hay avances a nivel estatal y también en Asturias. En los últimos presupuestos lo pusimos sobre la mesa con el aumento de la inversión en Dependencia, el blindaje del salario social. Hay puntos de complicidad entre ambas formaciones para transformar”, añadió Daniel Ripa.

El coordinador general de IU de Asturias, indicó que las dos formaciones están trabajando unidas “en una forma natural, en los territorios en los que ambos coincidimos en las instituciones, ya sea de forma conjunta, como en Avilés, o por separado como en Corvera o Castrillón”.

Zapico resaltó que IU y Podemos trabajan del mismo modo también en la Junta General, “con muchas iniciativas en las que tenemos planteamientos muy similares”. Añadió: “Esa línea es la que debemos seguir manteniendo. Es desde ese trabajo cotidiano y conjunto donde surgen las complicidades y confianzas”, finalizó.

Compartir el artículo

stats