La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias, primera región española que alcanza la "nueva normalidad" en la pandemia de covid

Los 5 casos de ayer son la cifra diaria más baja desde el 27 de julio de 2020 | En los tres días del fin de semana se registró un muerto

Extracción de una muestra para un test PCR.

Asturias se ha convertido en la primera comunidad autónoma que vuelve a la “nueva normalidad” en la pandemia de covid iniciada en febrero de 2020.

Los 30 casos registrados entre el viernes y el domingo sitúan la incidencia a catorce días en 22 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más bajas de España y de Europa. El umbral que marca la nueva normalidad es 25 por 100.000. El resto de las regiones españolas aún están lejos de alcanzar este nivel, que el Principado había perdido el 11 de agosto de 2020.

La Consejería de Salud acaba de notificar los registros del fin de semana: 5 nuevos casos ayer domingo; 9 el sábado y 16 el viernes.

Loading...

Los 5 casos de ayer son la cifra diaria más baja desde el 27 de julio de 2020. Son el resultado de una tasa de positividad del 0,6%.

Entre los tres días solo se registró un deceso: un hombre de 88 años, el sábado.

En los hospitales de la región, actualmente hay 22 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 11 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Loading...

Compartir el artículo

stats