La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas educativos y la pandemia abren el nuevo curso parlamentario

La Junta General del Principado durante un Pleno. | LUISMA MURIAS

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, deberá responder en el Pleno de esta semana a preguntas de los grupos de la oposición relacionadas con la sanidad, la educación y el Estatuto de Autonomía. Así arrancará el nuevo curso político, en el que Barbón será examinado, entre otros asuntos, sobre las listas de espera en la sanidad, la pandemia o los problemas de transporte escolar, tras en el inicio de las clases en colegios e institutos.

En concreto, la portavoz del PP, Teresa Mallada, preguntará sobre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para solucionar “la precaria situación en la que se encuentra la sanidad asturiana”. También de ámbito sanitario será la pregunta del portavoz de Foro, Adrián Pumares, quien se interesará por la presencialidad en las consultas de Atención Primaria. En relación con la pandemia, la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, preguntará al dirigente autonómico cómo va a afrontar el Ejecutivo la nueva normalidad.

Por su parte, Podemos e IU interrogarán al Presidente sobre el nuevo curso escolar. El portavoz de Podemos, Daniel Ripa, interpelará al Presidente para conocer la valoración que realiza sobre los “problemas señalados por la comunidad educativa” en el inicio del curso. Y la portavoz de IU, Ángela Vallina, ahondará en el problema del transporte escolar. Finalmente, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, le pregunta al presidente sobre la reforma estatutaria.

Compartir el artículo

stats