Mucho se habla de la “cuesta de enero”, pero la de septiembre no se queda atrás. Terminan las vacaciones, toca recuperar a la rutina y, en muchos hogares, es el momento de volver a las aulas. Con lo que ello conlleva: gastos de uniformes en el caso de escolares, libros, material...por no hablar de los gastos de los universitarios. A esto se le une que, debido a la pandemia, son muchos los que compaginan la labor presencial con la virtual (tanto alumnos como personal docente), precisando para ello equipos informáticos y nuevas tecnologías, sumando mas gastos a los anteriores.

Vuelta al cole con grandes descuentos. Julián Rus

Conscientes del importante desembolso que esto supone, las grandes marcas y empresas del sector tecnológico han puesto de nuevo en marcha su campaña “Back to school”, con descuentos de hasta el 12% en iPad, MacBooks, portátiles y un largo etcétera.

Vuelta al cole con grandes descuentos Julián Rus

Unos descuentos que van destinados en exclusiva a alumnos –tanto de Infantil como de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP o universitarios, así como a los profesores de centros de estudios superiores, universidades y centros formativos de grado superior. Todos ellos se beneficiarán de las ofertas tanto en sus compras online como en tienda hasta el próximo 31 de octubre –el 23 de octubre en el caso de estudios no superiores– y, como no, deberán acreditar que están estudiando o impartiendo clases.

Por ejemplo, en el caso de los profesores: para poder validar tu compra es necesario facilitar, junto al DNI, al menos uno de los siguientes justificantes: carnet de profesor con fecha del año en curso, contrato de trabajo o certificado del centro indicando que es profesor del mismo.

Los estudiantes, por su parte, deberán acreditar también su condición, mediante la matrícula del curso 2021-2022 o mostrando su carnet de estudiante. En el caso de los menores, deberán ser los padres los que faciliten estos datos.

Financiación sin intereses

Como no sólo de descuentos vive el hombre, es importante destacar que todos los productos pueden financiarse sin intereses. Más facilidades para las compras, imposible.

Disponen de diversas fórmulas de financiación que permitirán adquirir cualquier dispositivo –tanto online como en tienda– y pagarlo cómodamente hasta en 30 meses sin intereses en cómodos plazos mediante Cetelem España, grupo BNP Paribas, que cuenta con más de 30 años de experiencia en España concediendo créditos al consumo y desde una mensualidad mínima de 12 euros al mes. Otra ventaja en la nueva compra es que pueden aprovecharse de varios servicios gratuitos para el cliente como asistencia técnica, descuentos en proximas compras, así como de un mes de seguro gratuito para cualquier dispositivo.

Plan renove

Las ventajas no finalizan aquí, pues también cuentan con un plan renove que permite dar una segunda vida a aquellos dispositivos que ya no se usan.

Este plan permite llevarse un nuevo dispositivo con un descuento considerable se si lleva el que se tiene actualmente y además, así se recicla de forma responsable. Sólo debe acudirse a cualquiera de las tiendas y, según el modelo del dispositivo y el estado en el que se encuentre, se obtendrá un descuento para la nueva compra. Es importante resaltar que este plan renove no es exclusivo para productos del mismo tipo, es decir, puede reciclarse un iPhone y comprarse un iPad, o reciclar un MacBook y adquirirse un iPhone, etcétera.