El día 20 de septiembre se abrió el plazo para presentar solicitudes de la segunda convocatoria anual de las líneas de incentivos a la innovación de Gijón Impulsa. El plazo de presentación finalizará el próximo 4 de octubre.

En esta ocasión, habrá dos líneas con diferentes objetivos. La primera está dirigida a la aceleración de proyectos innovadores, dotada con 28.000 euros y hasta un máximo de 6.000 euros por ayuda. Busca proporcionar apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local. Las bases y solicitud se encuentran en: https://www.gijon.es/es/listado_ayudas/incentivos-la-innovacion-2021-linea-aceleracion-deproyectos-innovadores-segundo-plazo)

Por otro lado, se encuentra la línea de plataformas empresariales de innovación, dotada con 680.000 euros y una cuantía máxima de ayuda de 34.000 euros por proyecto. Busca la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Las bases y solicitud están en: https://www.gijon.es/es/listado_ayudas/incentivos-la-innovacion-2021-linea-plataformasempresariales-de-innovacion-segundo-plazo).

Por otro lado, Gijón ha puesto en marcha uno de los programas que forman parte del acuerdo ‘Gijón Reinicia’, firmado por Ayuntamiento y agentes sociales para apoyar la recuperación tras la crisis económica derivada de la pandemia. Se trata de “Bonos Gijón”, que busca fomentar el consumo en el pequeño comercio, hostelería y negocios de cultura de la ciudad. Cuenta con un presupuesto de un millón de euros y lo gestiona Gijón Impulsa.

Existen dos tipos de bonos, de 5 y 20 euros que, sin embargo, tienen un coste para el comprador de 3 y 12 euros, respectivamente. La diferencia del descuento la pone el Ayuntamiento de Gijón. “A través de estos descuentos tan elevados, queremos que el consumidor se anime a comprar y vaya a estos establecimientos; y que el comerciante pueda vender más a través de una promoción que a él no le cuesta nada”, explica Luis Díaz, director de Gijón Impulsa.

Los bonos se venderán hasta el 30 de septiembre; pero se podrán canjear hasta el 30 de noviembre. Desde el inicio de campaña, se han vendido unos 4.000 bonos.