El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, anunció ayer tras celebrarse el Consejo de Gobierno de la institución académica que las elecciones al claustro universitario se celebrarán el próximo día 3 de diciembre. Villaverde explicó que las votaciones se convocarán el 13 de octubre, una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula y, siguiendo el calendario reglamentario, se llevarán a efecto el 3 de diciembre.

Las votaciones serán presenciales, teniendo en cuenta que la universidad se encuentra en el escenario verde recogido en el Plan Marco para la Gestión de la Pandemia. Se elaborará un protocolo sanitario específico para garantizar la seguridad.

En el Consejo de Gobierno, el Rector expuso los objetivos estratégicos para este semestre: la redacción del Plan Estratégico UO 360º para el periodo 2022-2023; la firma del Contrato Programa 2022-2025 con el Principado y la puesta en marcha de una nueva organización acordada, así como el inicio de la redacción de las nuevas RPT (PAS y PDI) y del convenio colectivo. Además, incidió en la importancia de abordar la transformación digital de la institución con una administración electrónica, una nueva web 4.0 y aulas inteligentes.

También se ha dado luz verde a la convocatoria de dos plazas de personal docente e investigador contratado laboral e interino. Se aprobó la propuesta de modificación del Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales y la propuesta de cambio en la denominación del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas a la de Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Comunicaciones y de Sistemas.