El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una senderista que se lesionó, tras sufrir una caída, en la zona de Los Argaos, en Cangas de Onís. La mujer afectada, que presentaba una herida en la tibia derecha y un posible esguince en el tobillo derecho, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:34 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído por una ladera, después del refugio de Vegarredonda. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

El fuerte viento que sopla en la zona dificultó la llegada y el acceso de la aeronave. Una vez el piloto pudo acceder al espacio en el que se encontraba la afectada, en un lugar más alejado del indicado inicialmente, un bombero-rescatador pudo acceder hasta la afectada, que se encontraba acompañada. Se ejecutaron tres operaciones de grúa para sacar del lugar a la senderista lesionada (se la extrajo con el triángulo de rescate) e inicialmente se trasladó hasta un espacio cercano en el que esperaba la médica rescatadora. Aquí fue atendida la afectada y trasladada, posteriormente, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:37 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).