La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La TraVespera rueda por Asturias

El ovetense Alberto Llana, sordomudo, celebra la Semana Mundial de las Personas Sordas con un recorrido en moto que transcurre por León, Cantabria y el Principado

Alberto Llano con su Vespa en el monumento del oso J. M. C.

La TraVespera echó a rodar en 2013, pero las dos últimas ediciones no han podido desarrollarse a causa de la pandemia por la covd-19. Se trata de una ruta motera, en Vespas y Lambrettas, de 230 kilómetros de trazado, que transcurre por carreteras de las tres comunidades autónomas que aportan terrenos al parque nacional de los Picos de Europa, es decir, Castilla y León, Cantabria y, por supuesto, Principado de Asturias, siendo epicentro de la salida y llegada, tras ese largo itinerario de montaña, la ciudad de Cangas de Onís. El ideólogo de la misma fue Silfredo Torrado con su peculiar Vespa conocida como "Adiós Cordera", que destaca por la singular decoración de la carrocería.

Sin embargo, este sábado, siguiendo la tradición último sábado de septiembre, un grupo de "vesperos", algunos de ellos procedentes de Bilbao (Pais Vasco), se animaron a hacerla, libremente, pues no estaba organizada. Aunque, quien despertó la atención de los participantes en esta atípica TraVespera, marcada por la pospandemia de 2021, vino a ser el asturiano Alberto Llana Rodríguez, sordomudo, asiduo en las anteriores ediciones y que "ha recorrido miles de kilómetros con su Vespa y es querido allá por donde va. Además, esta semana es la semana mundial de las personas que tienen ese problema y me parece que es una buena forma de apoyarlos", aseveró Silfredo Torrado Fernández.

Alberto Llano con su Vespa en el monumento del oso J. M. C.

Compartir el artículo

stats