La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 20 hospitalizados por covid en Asturias: más en UCI (11) que en planta (9)

Los nueve infectados por coronavirus que permanecen en el área de cuidados intensivos del HUCA ya dan negativo

La UCI del HUCA, esta mañana

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no alberga en el momento actual a ningún paciente con infección activa por coronavirus. Aún permanecen en el área de críticos del complejo ovetense nueve enfermos cuyo ingreso obedeció a un contagio de covid-19. Pero todos ellos ya han superado la infección y han dado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos, según indicó ayer a este periódico Dolores Escudero, jefa del citado departamento.

En consecuencia, el personal de la UCI ya no necesita colocarse equipos de protección individual (EPI) para acercarse a atender a los pacientes. Esto no sucedía en el departamento de enfermos críticos del HUCA desde el verano de 2020.

Loading...

En el momento actual, el panorama hospitalario derivado de la pandemia de coronavirus es muy halagüeño. En el HUCA, en la tarde de ayer había ocho enfermos en planta (seis con covid confirmado y dos con sospecha de virus) y nueve en la UCI. Obsérvese la singularidad de que haya más enfermos en el área de críticos que en hospitalización convencional, circunstancia que hay que atribuir a la escasez de ingresos y a la larga duración del paso por cuidados intensivos.

En el Hospital de Cabueñes, de Gijón, la presencia del covid se limita a dos pacientes que están en la UCI. Uno sigue con la infección activa y el otro ya ha negativizado.

Y en el Hospital San Agustín, de Avilés, solo queda un infectado por coronavirus, ingresado en planta.

En el conjunto de Asturias, por lo tanto, están hospitalizados veinte enfermos de covid: nueve en planta y once en UCI. Es la cifra más baja desde el 23 de agosto de 2020.

Compartir el artículo

stats