Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cómo va a afectar al derbi la eliminación de restricción de aforo en los estadios que pide el Principado?

El Oviedo-Sporting del 9 de octubre sería el primer encuentro de fútbol profesional sin limitaciones de público que se disputa en Asturias

Aficionados de Sporting y Oviedo en las gradas durante un derbi

Ante la buena evolución de la pandemia en Asturias, el Principado pedirá en la comisión interterritorial de Salud que se supriman las restricciones de aforo en los eventos deportivos al aire libre. Esto afectaría directamente al Real Oviedo-Sporting que se disputa el sábado 9 de octubre (21.00 horas) en el Carlos Tartiere. ¿Qué pasaría si el Ministerio acepta la propuesta del gobierno asturiano?

A día de hoy Sanidad establece un aforo máximo del 60% para los estadios de Primera y Segunda División, lo que afecta directamente a Sporting y Oviedo. De aceptarse la propuesta asturiana, El Molinón y el Carlos Tartiere podrían ocupar la totalidad de sus asientos.

De ser así, ¿cuándo se aplicaría la medida? Todo apunta a que se podría aplicar esta misma semana, pero ni rojiblancos ni carbayones podría aprovecharla, ya que juegan en Amorebita y Zaragoza, respectivamente. Entonces, el primer encuentro que se jugaría en Asturias sin restricciones de público sería el Real Oviedo-Sporting, fijado para el 9 de octubre a las 21.00 horas en el Carlos Tartiere.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha anunciado esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter que el Principado solicitará mañana la supresión de las restricciones en los estadios. También que pedirán que en el baloncesto, donde se juega a techo cubierto, pueda ocuparse "entre el 75 y el 80%" de los asientos.

Compartir el artículo

stats