La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ingreso Mínimo Vital estatal permite al Principado ahorrar casi 2 millones al mes del Salario Social

Unos 2.500 perceptores de renta básica tendrán que devolver dinero al haber cobrado por duplicado del Estado y del Principado, asegura la consejera Melania Álvarez

El Ingreso Mínimo Vital estatal permite al Principado ahorrar casi 2 millones de euros al mes del Salario Social autonómico, según ha confirmado esta mañana la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez durante su comparecencia en la Junta General. "La nómina ya ha bajado de los ocho millones de euros al mes", comentó la consejera, quien cifró el ahorro para las arcas autonómicas en un 14 por ciento. En concreto, en el mes de septiembre percibieron el Salario Social autonómico un total de 19.162 asturianos, precisó la titular de Derechos Sociales a una pregunta formulada por el diputado y coordinador de IU Asturias, Ovidio Zapico.

El parlamentario de Izquierda Unida también preguntó a la consejera de Derechos Sociales por su previsión acerca de cuando finalizará el trasvase de los perceptores del Salario Social autonómico al Ingreso Mínimo VItal estatal, "que permitirá liberar recursos para otras políticas más ambiciosas". Melania Álvarez contestó que en principio el trasvase de los 9.000 expedientes debería quedar resuelto a lo largo del último trimestre de este año y también añadió que de ellos un 28 por ciento aproximadamente, en torno a 2.500, tendrán que devolver cantidades al haber cobrado tanto la renta básica estatal como la del Principado.

Compartir el artículo

stats